Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Abrir una Cuenta Bancaria en Irlanda

Una vez llegues deberás abrir una cuenta bancaria en Irlanda. Este requisito es sumamente importante para tu registro migratorio en Irlanda. Debes estar muy atento con todo lo que necesitas para abrir una cuenta en Irlanda

Abrir una Cuenta Bancaria en Irlanda

IrlandaYa.com – te brinda toda la información y asesoría que necesitas para abrir una cuenta bancaria en Irlanda. En IrlandaYa.com te asesoramos de forma gratuita antes durante y después de llegar a Irlanda. Nuestras oficinas principales quedan en Dublin, y una vez llegues te ayudamos con la apertura de la cuenta bancaria.

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda. Uno de los requerimientos para obtener el permiso de estadía (registro migratorio) para estudiar en Irlanda es tener un Estado de Cuenta bancaria de algún banco irlandés, el cual solo podrás obtener luego de abrir una cuenta bancaria en Irlanda. A continuación se te explicará los requisitos y los pasos para obtenerlo.

Cuanta Bancaria en Irlanda
Como obtener una cuenta bancaria en Irlanda
  • Carta del instituto dirigida al banco.
  •  Pasaporte.

Requisitos para Abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Los pasos para abrir una cuenta bancaria son los siguientes:

  • Solicitar carta al instituto para aperturar una cuenta bancaria.

Debes solicitar una carta al instituto dirigida al banco la cual debe contener tu dirección y constancia de que estas estudiando. No olvides preguntar al instituto el tiempo que tarda la carta en ser emitida.

NOTA: Es importante que cuando solicites esta carta, estés establecido en el lugar de alojamiento definitivo, ya que esta dirección será la que quedará registrada en la Oficina de Inmigración Irlandesa, así como en la agencia bancaria.

  • Con la carta y el pasaporte, dirigirse al banco para la apertura de la cuenta.

Con los requisitos mencionados anteriormente, debes dirigirte al banco que te indique el instituto, en el cual llenarás un formulario para la apertura de la cuenta. Los bancos más comunes utilizados por las instituciones académicas son: Bank of Ireland y Allied Irish Banks (AIB).

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda. Por lo general, abrir una cuenta bancaria en Irlanda tiene un tiempo de duración de cinco días hábiles. Seguido a este tiempo recibirás una correspondencia a tu residencia con los datos de tu cuenta y tu tarjeta de débito, con la cual ya podrás dirigirte al banco y realizar un depósito por la (mínima) cantidad de €3.000 (exigido por la ley de inmigración). Existen bancos en los cuales podrás aperturar la cuenta y el mismo día realizar el depósito bancario. La duración de los trámites puede variar según la institución bancaria. Por esta razón debes corroborar esta información con la persona encargada de esta área en el instituto que estudies.

  • Solicitar Estado de Cuenta.

Abrir cuenta bancaria en Irlanda. Seguido al depósito bancario, debes solicitar el Estado de Cuenta, conocido como Bank Statement, el cual suele tener un promedio de duración de tres días hábiles en ser recibido. Como te nombramos anteriormente, es vital tener en consideración que los procesos varían según el instituto o escuela que elijas y el Banco con el que trabaja el mismo.

NOTA: En el banco podrían decirte que obtengas un “mini statement”, el cual es expedido por el servicio bancario automatizado en la agencias, sin embargo es importante que sepas que éste no te servirá para realizar los trámites de visado porque no aparece tu dirección. Te deben enviar el Estado de Cuenta a tu dirección de alojamiento y éstos, deben contener información detallada del nombre, dirección de tu casa, número de cuenta y todos los datos relacionados con la entidad bancaria.

En IrlandaYa.com te brindamos toda la asesoría que necesitas de forma gratuita. Ven a Irlanda Ya! Tu éxito es nuestro compromiso.

Muchas graciar por leer este artículo sobre como abrir cuenta bancaria en Irlanda.  Este artículo fue redactado por el equipo de asesoría de IrlandaYa.com quienes viven en Irlanda.

Más información sobre estudiar y trabajar en Irlanda.