Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Todo sobre estudiar en Cork

Todo sobre estudiar en Cork – Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda después de Dublín con aproximadamente 130.000 mil habitantes. Es un sitio ideal para practicar el idioma pues es una ciudad acostumbrada a recibir estudiantes, por lo tanto es una ciudad muy cosmopolita, encontraras música por la calle y personas muy agradables.

Cork es una ciudad compacta y no muy grande, así que la mejor forma de desplazarse por ella es a pie. Si vas a permanecer en el centro, no necesitas utilizar el transporte público; pero si vas a moverte por alguna zona más lejana, te podría interesar utilizar algún autobús o taxi.

La red de autobuses de Cork está gestionada por la empresa pública nacional Bus Éireann y compuesta por 15 líneas que conectan el centro de la ciudad con las zonas más alejadas y otros puntos de interés, como la universidad o los grandes centros comerciales. La mayor parte de las rutas parten de St. Patrick’s Street o las calles adyacentes. Para pagar es posible utilizar la tarjeta Leap Card.

La oficina de Inmigración la puedes encontrar en la siguiente dirección: Anglesea Street Garda Station, Anglesea Street, Cork City, (021) 452-20-00.

¿DÓNDE OBTENER LA LEAPCARD DE ESTUDIANTE EN CORK

Para sacar esta tarjeta de estudiante del transporte puedes dirigirte a los siguientes sitios:

SAYIT Travel – 76 Grand Parade, Cork 021 427 9188
UCC – SU, 54 College Rd. Cork 021 490 3218

Todo sobre estudiar en Cork ZONAS DONDE VIVIR EN CORK

Las zonas donde se concentra el mayor porcentaje de estudiantes en Cork son las áreas cercanas a la Universidad de Cork, Western Road, College Road, Magazine Road, Donovan Road. Otras zonas como, Rossa Avenue, Curraheen y Clonakilty también son habitadas por estudiantes. Estas zonas quedan al oeste de Cork y están a aproximadamente 1 km del centro de la ciudad y a mas o menos 15 o 20 minutos caminando.

Otras zonas buenas pero lejos del centro son South Douglas Road and Cross Douglas Road. Son vecindarios bastante familiares pero queda aproximadamente a 5 km del centro de Cork por lo que tendrás que tomar autobuses para ir al centro.

Mas información sobre estudiar ingles en Cork.

 

Comments

comments