Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

¿Qué debo en mi maleta para llevar a Irlanda?

maletas de viaje photo
Photo by zordor

Preparar tus maletas para estudiar en Irlanda es una labor que muchos dejan hasta solo pocas horas (o minutos de abordar el vuelo : ) En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu viaje, llevando las cosas necesarias.

Debes tener en cuenta que por lo general solo podemos llevar una maleta de 20 a 23 Kg (te

airport security banned photo
Photo by Daquella manera

recomendamos consultar con tu aerolínea para que no tengas que pagar por exceso de equipaje). Si es necesario puedes facturar un equipaje extra pagando el costo correspondiente, de ser así, te recomendamos hacerlo en el momento que compraste tu boleto o antes del check-in. Por lo que te recomendamos llevar solo lo imprescindible.

También recuerda que en el equipaje de manos no se permite llevar frascos (envases) de mas de 100 ml ni objetos punzo-cortantes. En tu equipaje de mano lleva los documentos de tu viaje, objetos de valor y una muda de ropa.

Es importante que sepas que en Irlanda encontrarás tiendas muy baratas, como “Penneys” y otros grandes almacenes, donde podrás comprar cualquier cosa que te falte por relativamente poco dinero. En Irlanda es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un sólo día, independientemente de la época del año.El tiempo cambia a cada momentoy debes estar preparado.

¿Qué llevar a mi viaje en Irlanda?

Por eso te recomendamos los siguientes como un ‘must’ de tu equipaje:

  • Chaqueta / abrigo impermeable. Necesitas una prenda que te proteja de la lluvia, el viento y el frío. Si no la tienes, te aseguramos que será una buena inversión. Puedes cómprala una vez estés instalado y así ahorras espacio en tu equipaje.

    freezing cold photo

  • Botas de agua o zapatos cerrados. El clima en Irlanda es lluvioso, y las botas te salvaran en más de una ocasión, no será necesario tener botas especiales para el frio, sin embargo si es importante que traigas zapatos que puedan cubrirte de la lluvia y que no sean de tela. Te recomendamos traer calzado cómodo porque en Irlanda caminaras a todos lados.
  • Gorro / Guantes.En invierno, estos dos artículos serán bien agradecidos ya que el frío, la lluvia, el viento, y a veces la nieve, en ocasiones son fuertes. Sería recomendable que tu gorro te tapase las orejas. En Irlanda puedes conseguir estas prendas de 3 a 5 euros.
  • Medicinas. Recomendamos traigas algunas medicinas que no podrás comprar en Irlanda sin una prescripción de un medico irlandés, tales como antibióticos para infecciones y catarros, medicamentos para el asma, pastillas anticonceptivas, entre otros. Con ello trae la prescripción o receta médica por si te la piden en aduanas al llegar al país. En Irlanda se pueden adquirir medicamentos en la farmacia, pero se da el caso que las dosis son menores. Si sueles utilizar alcohol y agua oxigenada, tráete una botellita ya que aquí, el agua oxigenada puede costarte alrededor de €4 la botella pequeña, y el alcohol no te lo venden tan fácilmente en la farmacia.
  • Divisas. La divisa de la República de Irlanda es el euro (€). Se suelen aceptar las tarjetas Visa y MasterCard en todos los establecimientos. Consulta con tu banco el tema comisiones ya que puede que sea costoso sacar dinero de cajeros. Si traes dinero en efectivo debes tener en cuenta que puede ser riesgoso pues el trámite para la apertura de cuenta bancaria puede demorar 4 semanas y si te estás quedando en una habitación compartida o hostal deberás cargar el dinero contigo todo el tiempo. Es muy importante que no te olvides de avisar en tu banco que vas a estar de viaje para que no te vayan a bloquear tu tarjeta y de esta forma te autoricen a hacer pagos en el extranjero.
  • Celular liberado para otras operadoras. Te recomendamos verificar con tu compañía telefónica si tu teléfono celular lo puedes utilizar con otras operadoras en el exterior y si es posible desbloquear tu teléfono, pues si deseas buscar empleo o mantenerte comunicado con tus familiares será importante que tengas una línea de teléfono irlandesa. Para desbloquear tu teléfono en Irlanda deberás cancelar al menos 50 Euros y en ocasiones no podrán hacerlo.

NO es necesario que traigas muchos artículos de aseo personal pues en Irlanda podrás encontrar grandes tiendas en las que encontraras todo lo relacionado a muy bajo costo de 1 a 3 euros dependiendo de lo que estés comprando. Trae lo indispensable para los primeros días.

Mas información sobre Cursos de ingles en Irlanda.

 

Comments

comments