Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Tiempo permitido para estudiar en Irlanda

Tiempo permitido para estudiar en Irlanda. Para estudiar en Irlanda debes estar inscrito en un curso a tiempo completo con una duración mínima de 15 horas semanales en una de las siguientes dos categorías: Language and Non-Degree Programme o Degree Programme. Dichas categorías se clasifican según el Marco Nacional de Calificación (NFQ) que aparece a continuación:

 Tiempo permitido para estudiar en Irlanda. Inicialmente es importante destacar que podrás estudiar en la República de Irlanda por un periodo máximo de 7 años. El cual varía dependiendo del nivel que corresponda al curso en el que te inscribas.

Como muestra el diagrama anterior, el Marco Nacional de Calificación cuenta con diez niveles. Si el curso se encuentra por debajo del nivel 7, el cual corresponde a todos los cursos de inglés y cursos Non Degree Programme, solo se podrá permanecer en el país por una duración de tres (2) años. Sin embargo, luego de que se culmine dicho periodo de tiempo existe la posibilidad de aplicar para un curso de nivel 7 en adelante lo que permitirá extender la permanencia por un periodo máximo de cuatro (4) años, lo que daría una sumatoria de siete (7) años en total.

Del mismo modo, si el curso a realizar se encuentra por encima del nivel siete (7) es decir un Degree Programme, que incluye carreras universitarias, cursos de Post-grado, Masters, Doctorados, entre otros, tendrás una duración máxima de permanencia de siete (7) años.

Tiempo permitido para estudiar en Irlanda. Es importante tomar en cuenta que la aprobación del visado correspondiente al nivel de tu elección será responsabilidad de las autoridades migratorias, basadas en la presentación de los requisitos correspondientes y el rendimiento académico del aplicante.

Por otro lado es recomendable que tomes en cuenta este diagrama para que tomes la mejor decisión al momento de escoger el curso. También te recomendamos que estés cien por ciento seguro del nivel del curso que elijas.

A continuación se explicará con mayor profundidad este tema y si deseas ver el diagrama interactivo visita: NFQ

Language and Non-Degree Programme

Este programa se aplica a los estudiantes matriculados en uno de los siguientes:

1. English Language Course: Cursos de inglés que tienen una duración máxima de un año. Los estudiantes pueden matricularse en cursos de idiomas por separado, hasta un máximo de 3 años.

2. Further Education Non-Degree Course: Curso no Licenciado de educación avazanda que se encuentre en un nivel 5 o 6 de NFQ.

Ambos cursos deben estar incluidos en el Registro de Internacionalización (Internationalisation Register).

No está permitido a los estudiantes que vienen a estudiar a Irlanda inscribirse en dichos cursos por un periodo mayor de tres años. No obstante, sí está permitido continuar los estudios en Irlanda si los estudiantes se inscriben en un Degree Programe o cursos con un  nivel mayor de 7 según el NFQ, hasta un límite global de permanencia máxima de siete años. Por ejemplo, se puede estudiar por un periodo de tres años en un curso de inglés y posteriormente realizar estudios pertenecientes al rango de Degree Programme por un periodo de cuatro años.

Degree Programme

El Degree Programme se aplica a los estudiantes matriculados en un programa académico full tiempo para hacer un grado en el nivel 7 o más en el Marco Nacional de Calificaciones. Adicionalmente, es requisito indispensable que el curso se encuentre inscrito en el Registro de Internacionalización.

Tiempo permitido para estudiar en Irlanda. El tiempo máximo que se puede estudiar en Irlanda en este nivel es de 7 años y los estudiantes son los responsables para manejar sus estudios para garantizar el cumplimiento de esta limitación de tiempo. Hay excepciones a este límite para los estudiantes que realizan un  doctorado o cursos de  medicina y para los estudiantes en circunstancias especiales como problemas de salud diagnosticada.

Hay seis tipos de programas o estudios académicos en Irlanda en Degree Programme:

• NFQ Nivel 7 = Ordinary Bachelor Degree (3 años de duración)

• NFQ Nivel 8 = Honours Bachelor Degree (3-4 años de duración)

• NFQ Nivel 8 = Higher Diploma o Diploma Superior (1 año de duración)

• NFQ Nivel 9 = Postgrado (1 año de duración)

• NFQ Nivel 9 = Master (1-2 años de duración)

• NFQ Nivel 10 = Doctorado (aproximadamente 4 años de duración)

Los estudiantes que hacen un curso de nivel 7 o superior deben tener un cierto nivel y dominio del idioma inglés, requerido por exigencia de las instituciones académicas, mediante exámenes de suficiencia como IELTS, TOEFL entre otros. Una vez que los estudiantes estén inscritos en un Degree Programme no pueden pasar a matricularse en un curso de Language y Non-Degree Programme. Por lo tanto, si tu nivel de inglés no es el requerido por las instituciones académicas, se recomienda realices primero estudios de inglés en alguna institución irlandesa y al finalizar el mismo, procedas a inscribirte en el programa de Degree Programme de tu preferencia.

Si deseas realizar estudios en programas de English Language Course o Futher Education Non- Degree Course contáctanos para recibir asesoría totalmente gratuita acerca de estos cursos.

 

Third Level Graduate Scheme

Cuando los estudiantes se gradúan pueden obtener una extensión de su permiso para permanecer en Irlanda en el marco del Third Level Graduate Scheme. Bajo este esquema los graduados con un nivel 7 de calificación pueden obtener una extensión de 6 meses de su permiso de residencia. Los graduados con calificaciones en niveles de 8-10 pueden obtener una prórroga de 12 meses en su permiso.

NOTA: El permiso obtenido no es renovable y una vez finalizado no es permitido al estudiante volver a registrarse en un curso académico.

Sin embargo, durante este periodo de tiempo, si el estudiante obtiene un permiso o solicitud de trabajo, es decir, una empresa solicita ante las autoridades irlandesas al ciudadano, el estudiante podría permanecer en el país laborando con una visa de trabajo.

Entes rectores académicos

Como se mencionó anteriormente, si deseas estudiar en Irlanda, debes escoger un curso que este reconocido por el Registro de Internacionalización, el cual es administrado por la Autoridad Nacional de Calificaciones de Irlanda (National Qualifications Authority of Ireland, NQAI).

El Registro de Internacionalización enumera los programas de educación y formación autorizados para la aplicación de acceso al empleo de los estudiantes que no son ciudadanos de la UE/ EEA y Suiza.

Los entes rectores reconocido por el NQAI, son los siguientes:

  • Higuer Educational and Training Awards Council (HETAC).
  • Futher Educational and Training Awards Council (FETAC).
  • Dublín Institute of Technology (DIT).
  • State Examinations Commision (SEC), Department of Educational & Science.
  • Universidades.
  • Otros Institutos de Tecnología.

Comments

comments