Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Seguro medico en Irlanda

Usar el seguro medico en Irlanda

En este artículo te explicaremos lo que debes hacer en el indeseado caso de que tengas que usar el seguro medico en Irlanda. Recuerda para venir a estudiar en Irland debes contar con un seguro medico en Irlanda. Que debes hacer para poder usar el seguro medico en Irlanda? son pasos muy sencillos pero no todo el mundo los sigue.

En IrlandaYa.com nos preocupamos por tu seguridad por eso hemos creado esta serie de artículos sobre usar el seguro salud en Irlanda

@IrlandaYa.com – Usar el seguro medico en Irlanda. Es importantes que sepas que hacer al momento de requerir asistencia medica, y de la gravedad de lo que te suceda. De esto depende lo que deberás hacer para usar el seguro medico en Irlanda.

Qué hacer en caso de que tenga problemas de salud en Irlanda?

@IrlandaYa.com – Es normal que mientras estes en Irlanda puedas sufrir algún tipo de gripa o fiebre debido al cambio de temperatura en Irlanda, recuerda que acá por lo general hace mucho frío y debes abrigarte bien para mantenerte siempre sano.

Usar el seguro medico en Irlanda. En caso de que te sientas mal, pero que no requeiras de ir a algún hospital o clínica, es importante que sepas que en Irlanda es muy común visitar antes que a nadie a un General Practitioner. El General Practitioner o GP como lo conocen en Irlanda es el medico internista quien te recetará las medicinas que requieras y en caso de que necesites asistencia medica más especializada el será quien te dará todo el soporte.

Recetas medicas para antibióticos, Citas de consulta medica en Clinicas y hospitales así como informes medicos son algunos de los servicios que te brinda el GP.

Usar seguro medico en Irlanda
Usar seguro medico en Irlanda

Por qué es importante el GP al momento de usar el seguro medico en Irlanda.

Usar el seguro medico en Irlanda. EL GP es muy importante ya que te ayudará a tomar decisiones sobre tu estado de salud, que tan grave o leve es tu condición medica, y esta información te ahorrará tiempo y dinero al momento de requerir ayuda medica.

Por ejemplo, si requieres atención de emergencia y vas directamente a alguna clinica y hospital, y no posees informe medico emitido por el GP de tu ZONA, perderás mucho tiempo de espera en el hospital. Ahora si ya cuentas con el informe, y las recomendaciones del General Practitioner tendrás tiempo ganado.

Siempre sigue las indicaciones del GP, en caso de que no sea nada grave te recetará algún medicamente y de lo contrario te indicará al hospital que te debes dirigir y que debes hacer.

NOTA: Nunca busques adquirir medicamentos por tu cuenta, en Irlanda requieres de recipe medico para comprar ciertas medicinas como antibióticos entre otras.

Dónde encuentro a mi Genreal Practitioner?

Existe un directorio donde podrás encontrar al GP más cercano a tu domicilio, a continuación lo encontrarás:

Directorio de General Practitioners en Irlanda

Recuerda conocer bien tu dirección ya que de este modo podrás encontrar más rápido a tu GP

Cuanto cuesta los servicios del GP?

Los servicios del GP varian pero cuentas al rededor de €60 por consulta médica, en algunos casos esto es reembolsado por tu seguro medico. Pregunta a tu escuela y/o a tu agencia antes de contratar los servicios del seguro, y siempre busca el seguro medico más completo.

Costo Gp Irlanda

En caso de que el GP consideré de que requieres atención más especializada es importante que contactes a tu compañia de seguros antes de tomar cualquier decisión y les brindes datos del informe medico emitido por tu GP.

En conclusión siempre que considerés que requieres ayuda medica, tu primera opción es el General Practitioner, quien determinará que tan grave es tu condición para luego puedas en caso de ser necesario contactar a tu compañia de seguro para mayor información.

Muchas gracias por leer este artículo sobre como usar el seguro medico en Irlanda, te invitamos a que lo compartas con quienes necesiten información sobre este importante tema, y nos dejes tu comentario. Articulo escrito por el equipo de asesoría de IrlandaYa.com

Más información sobre el seguro medico en Irlanda.

 

Comments

comments