Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Buscar Alojamiento en Irlanda

Buscar Alojamiento en Irlanda

Buscar Alojamiento en Irlanda es una de las tareas más importantes cuando decides estudiar en Irlanda. En este artículo te contaremos la experiencia de una estudiante al buscar alojamiento en Irlanda.

Venir a un país completamente desconocido y más cuando no se domina para nada el idioma que allí se habla, al principio parece un poco difícil y retador desenvolverse más para buscar alojamiento en Irlanda, sin embargo es una experiencia increíble ya que tienes la oportunidad de conocer más sobre la cultura irlandesa y pones en práctica tu ingles por más básico que sea. Es importante que practiques inglés!

Buscar Alojamiento en Irlanda. Vine a Irlanda a aprender inglés y como la mayoría de los estudiantes, llegue a un alojamiento provisional por unas pocas semanas ya que había decidido buscar Alojamiento en Irlanda por mi cuenta. Mis conocimientos de inglés eran bastante básicos por no decir escasos. La tecnología fue mi mejor amiga, ya que me permitió encontrar mi apartamento bastante fácil. Es por ello que quise compartir un poco mi experiencia al Buscar Alojamiento en Irlanda y así poderles dar a conocer algunos concejos que les pueden ser de mucha utilidad cuando tengan que Buscar Alojamiento en Irlanda.

 El primer paso para buscar alojamiento en Irlanda

El primer paso para encontrar alojamiento en Irlanda es poder conectarte a internet para buscar los apartamentos por las páginas web. Si en el sitio donde te estás quedando no tienes posibilidades, desde tu escuela seguro podrás hacerlo.

 

Buscar Alojamiento en Irlanda
Buscar Alojamiento en Irlanda

Buscar Alojamiento en Irlanda – Las principales páginas de búsqueda en Irlanda son: http://www.daft.ie/ y http://www.rent.ie/. Como lo que queremos es rentar, si ingresamos en la página de daft, tenemos que ir a la opción que indica “lettings” Luego se desplegaran las opciones para filtrar la búsqueda de acuerdo al tipo de apartamento que necesitamos, por ejemplo: rango de precio, numero de cuartos, etc. También tenemos el campo para colocar la zona o específicamente la urbanización.

Si se ingresa a la página de rent, ya automáticamente se encuentra seleccionada la opción para rentar, solo tendríamos que colocar la zona y las especificaciones. Si por el contrario lo que se quiere es buscar habitaciones, en ambas paginas debemos ir a la opción que dice “Share”.

Al entrar a las publicaciones de interés, se podrán ver las fotos de los apartamentos y las características de los mismos. En este punto, si no se entiende es una buena idea ayudarnos con google translate o con diccionarios para poder entender lo que dice. Esta es una oportunidad invaluable para practicar inglés, no tengan miedo.

El segundo paso, elegir opciones de interés y realizar el contacto.

Para este paso debes contar con un teléfono celular que te permita entrar en contacto con los “landlords” o dueños de las propiedades.

Buscar alojamiento en Irlanda – Cuando escojas un apartamento, tienes que hacer una cita para verlo, en la publicación aparece el número de la persona encargada. Lo mejor es llamar directamente debido a que en Irlanda, más que todo en Dublín, los apartamentos son muy demandados y lo mejor es llamar para poder hacer la cita rápidamente.

En el caso de que llamar se dificulte por el tema de no dominar muy bien el idioma, en la publicación hay una parte donde colocas tus datos y el mensaje le llega directamente al correo de la persona encargada. Se puede escribir pautando la cita y ellos te llamaran o te contestaran por correo electrónico

Buscar alojamiento en Irlanda – Para el día de la cita, es recomendable llevar escrita la dirección a la cual se va a ir, de modo que si no se encuentra se pueda preguntar a alguien, y si cuentas con un teléfono inteligente puedes usar google maps. Los irlandeses suelen ser muy amables y aunque uno hable muy poco inglés, siempre tratan de ayudar y buscar la manera de hacerse entender. Puedes pedir ayuda a algún compañero que hable un poco más de inglés para que te ayude.

También es buena idea llevar escrito (en inglés) las dudas que podamos tener, como, en qué fecha está disponible el apartamento?, que documentos se necesitan entregar?, de qué manera se paga la renta?, o cualquier otra duda que se tenga.

Usando esos métodos fue la manera como en 2 semanas pude encontrar un apartamento en Irlanda, la verdad fue mucho más sencillo de lo que me esperaba y aparte fue una manera de ir practicando el idioma, conocer la ciudad y nuevas personas.

En conclusión, buscar alojamiento en Irlanda es una experiencia que no debes dejar pasar, ganarás mucha confianza en la práctica del inglés. Solo recuerda que debes usar todos los recursos que tengas como, contar con un celular, acceso a internet,

Mas información sobre donde vivir en Dublin:

Comments

comments