Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Donde vivir en Dublin - Rathmines Dublin 6

Lugares de donde vivir en Dublín

Lugares de donde vivir en Dublín. Dublin se divide en 24 áreas. Las zonas más importantes son 1, 2, 6, 7 y 8 principalmente porque son las más céntricas y las que están más cerca de todos los recursos como pueden ser academias, supermercados, atracciones turísticas, zonas de bares y restaurantes, etc.

Zonas cercanas al centro

Si buscas gastar poco en transporte, tener mano supermercados y academias y demás zonas de ocio e interés, te recomendamos que te alojes en zonas céntricas como son la 1, 2 y 7. Vivirás en pleno centro y como en Dublín las distancias no son muy grandes, podrás desplazarte a tu academia, bares y demás a pie sin necesidad de usar transporte público. Estas zonas son más caras, los pisos son más pequeños y son zonas con mayor ajetreo. Puedes optar por buscar una residencia de estudiantes o apartamento compartido. Igualmente, si quieres conocer zonas más lejanas de Dublín o viajar por sus alrededores, en esta zona dispones de muy buenas conexiones de transporte público (autobús, taxis, trenes, lúas, etc.).

Buscar Alojamiento en Irlanda
Buscar Alojamiento en Irlanda

• Zonas residenciales tranquilas.

Si prefieres estar más tranquilo y tener una habitación individual a precios accesibles lo mejor es que busques en zonas más apartadas del centro de la ciudad. Zonas como, Dublín 3, 6, 8, 14, 16 y 18 son zonas, muy tranquilas y, por lo general, cuentan con muy buena comunicación con el centro de la ciudad (autobuses con horarios muy amplios, Luas, etc.). Son zonas con apenas movimiento por la tarde-noche, por lo que si quieres salir a conocer la ciudad nocturna, deberás desplazarte hacia el centro.

• Zonas donde NO te recomendamos vivir.

Trata de no vivir en zonas como Summerhill, Cabra, Dolphins Barn, Tallaght, Finglas, Crumlin, Glasnevin, y Ballymount. Son áreas con edificios sociales cerca. Ver artículo: https://blog.irlandaya.com/irlanda/donde-vivir-en-dublin/

Depósito de garantía y subarriendo

Generalmente deberás pagar un mes de depósito de garantía en tu alojamiento que suelen devolverte al final del contrato. Asegúrate cuando vayas a arrendar una habitación que la persona que te está arrendado tiene derecho a hacerlo y el contrato esté a su nombre. Si es posible asegúrate que el landlord sepa que eres un inquilino nuevo en la casa/departamento.

Comments

comments