Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

¿Compartir Apartamento en Irlanda?

Los asuntos monetarios pueden ser una fuente de stress en un relación, por eso es importante ponerse acuerdo en el manejo de los gastos compartidos con tu compañero antes de mudarte. Al igual que en cualquier relación, la comunciación es la clave del éxito.

Conociendo los hábitos de gastos de cada uno.

Cuando te mudas con un comñaero de clases, ambos tendrán que decidir como compartir los gastos como la renta y servicios básicos. Ten en cuanta tu situación financiera así como la de tu compañero/a, tiene trabajo, recibes una beca, etc. Lo ideal es encontrar un punto intermedio que parezca justo para ambos. Coloca bien claro donde comienzan y donde terminan las responsabilidades de cada quien.

Utiliza herramientas de planificación de presupuesto para que tengas controlado tus propios gastos, aquí encontrarás una.

Es importante para ambos tener claro sus niveles de gastos y responsabilidades así nadie termina cargando por los gasto de otros.

Traza una meta y decide tus prioridades.

Debes tener bien claro cuales son los gastos estimados de servicios básico como electricidad, gas, internet, television, teléfono entre otros, y asi buscar que el pago sea el justo para cada uno. Para esto crea un apartado para garantizar el pago de esto, para que no tengas que recurrir a préstamos en bancos o endeudarte con terceros.

No contrates servicios demasiado costosos o que no sean necesarios. Por ejemplo, servicios de televisión por subscripción o internet de banda ancha con demasiada capacidad que luego subutilzarás, más aún si pasarás más tiempo fuera de casa trabajando y estudiando que realizando actividades en el hogar.

 

 

 

 

 

Comments

comments