Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Donde vivir en Irlanda - Zonas de Dublin

Donde vivir en Dublin

Donde vivir en Dublin es una pregunta que todos nos hacemos al momento de pensar vivir en Dublin, ya que no conocemos de la ciudad y cuales son las mejores zonas donde vivir en Dublin, que sean seguras y con buenos precios en renta, en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas sobre donde vivir en Dublin.

IrlandaYa.com – Toma algo de tiempo y experiencia saber cual es el mejor lugar donde vivir en Dublin, tomando en cuenta que todos tenemos distintos gustos, preferencias y presupuestos. Sin embargo, todos queremos vivir en un lugar seguro y a una comoda distancia de nuestra escuelas y/o trabajo.

Es importante tener en cuenta que los Irlandeses en este caso Dublineses no viven en el centro de Dublin, ellos por lo general prefieren vivir en zonas más tranquilas y con mejores precios, las cuales quedan en un radio de 10 Km del centro de la ciudad, 30 mix. aproximadamente en transporte público, recuerda que Dublin es una ciudad relativamente pequeña. En este artículos te mostraremos cuales son la zonas de Dublin más populares y donde estarás cerca del centro de la ciudad.

Donde vivir en Dublin - Mapa de Dublin
Donde vivir en Dublin – Mapa de Dublin

 Donde vivir en Dublin.

Donde vivir en Dublin – La ciudad de Dublin esta divida en orientación Norte – Sur por el Río Liffey, el principal punto de referencia de la ciudad. Históricamente el lado sur de la ciudad ha sido donde han vivido las clases medias y altas, mientras que en el lado norte las clases trabajadoras.

Esta distribución se ha mantenido a pesar de los esfuerzo del estado por colocar casas de ayuda social a lo largo de toda la ciudad. Una muestra de esto es que el sistema de transporte al norte de la ciudad no esta tan desarrollado como el sur, y la presencia del LUAS el sistema de tramvia no existe al norte de la ciudad. IrlandaYa.com

La ciudad se distribuye por números, lo que sería equivalente a municipios, siendo los número impares al norte de la ciudad y los números pares al sur de la ciudad.

Existen excepciones al norte de la ciudad como: Smithfield, Swords Manor, Clontarf, Howth por nombrar algunas zonas con excelentes urbanizaciones, donde un estudiante podría vivier, sin embargo quedan algo alejadas del centro de la ciudad.

Otra area interesante es la del puerto de Dublin (Docklands), la cual se divide entre Dublin 2 y Dublin 1, en esta area de la ciudad se invirtieron grandes cantidades de dinero durante la bonanza económica y cuenta con excelente edificaciones, pero sus precios son algo elevados para estudiantes.

El sur es una buena opción donde vivir en Dublin

Donde vivir en Dublin - Rathmines Dublin 6
Donde vivir en Dublin – Rathmines Dublin 6

El sur de la ciudad cuenta con el tramvia lo que hace que zonas como Dundrum (D14 o D16) esten a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad. Mientras que otras zonas como Dublin 6 a menos de 20 minutos.

Dublin 2, Dublin6, Dublin 4 y algunas zonas de Dublin 8 son tu mejor opción. Dublin 8 es uno de las zonas más grandes Dublin, te recomendamos mantenerte alejado de las zonas cercanas a la estación de luas Fatima (Herberton) y Dolphins Barn y más hacia el sur zonas como Talaght. La principal razón es por que estas areas están mayormente ocupadas por edificaciones de ayuda estatal. El mismo caso sería al sur en zonas como, Montjoy Square, Summerhill, Ballymun entre otros.

Las mejores zonas donde vivir en Dublin.

Donde vivir en Dublin – Dublin 6 es el area ganadora con sectores como, Rathmines, Rathgar, Ternure, como algunas de las más cercanas del centro las cuales están a 15 minutos en transporte publico. pero si deseas vivir en zonas más tranquilas, areas como Dundrum donde queda el centro comercial más grande y lujoso de Irlanda y otras zonas más costosas como Sandymount o Ballsbridge.

Donde vivir en Irlanda - Zonas de Dublin
Donde vivir en Irlanda – Zonas de Dublin

Donde vivir en Dublin – Dublin 6 está rodeada de zonas comerciales, hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales, bares y automercados, bibliotecas, todos a una convenientes distancia que hacen de esta zona una de las más pintorescas y con más vida social de Dublin, esto sin contar lo cerca que están del centro de la ciudad. La renta generalmente ronde los €500 por estudios y €700 por apartamentos de una habitación.

Nada es perfecto al momento de buscar donde vivir en Dublin

Donde vivir en Dublin – La zona sur en Dublin 6 cuenta con edificaciones más antiguas y generalmente protegidas por su patrimonio cultural, y si deseas edificios más modernos preparate para pagar un poco más, y estar un poco más alejado del centro.

Otras zonas que no son tan tranquilas pero cuentan con una ubicación conveniente y edificios más modernos es Smithfield, la cual esta a 10 minutos caminando del centro de Dublin.

En conclusión, los irlandeses no viven en el centro de la ciudad, donde es más comercial y mantente alejado de zonas como: Talaght, Crumlin, Summerhill, Mountjoy, Dolphins Barn. y orientate más a vivir con los irlandeses en las areas adyancentes al centro como Dublin 6, Dublin 2, Dublin 14, Dublin 16, y zonas al sur como Swords.

Lugares recomendados donde vivir en Dublin para estudiantes

  • Dublin 6
  • Dublin 2
  • Dublin 4
  • Dublin 8 (con excepciones)
  • Dublin 15 (No hay tramvía)
  • Dublin 14

Nota: existen otros lugares para vivir, sin embargo recomendamos estos por la cercanía al centro de la ciudad.

Gracias por leer este artículo sobre donde vivir en Dublin, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y nos dejes tu comentario.

Mas información sobre donde vivir en Dublin:

 

 

Comments

comments