Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Irlanda ¿Rumbo a la recuperación económica?

 

Irlanda parece estar viendo luz en el camino. El país europeo se aleja de la recesión y podría estar regresando al mercado monetario global para finales del año 2012, de acuerdo a nuevos reportes economicos.El centro de investigación para la economia y negocios, consultora independiente con sede en Londres, cree que las medidas de austeridad puestas en marcha por el gobierno irlandés están dando resultados.El reporte indica que las importaciones de Irlanda lideradas por el sector farmaceutico, informatico y alimenticio, sacarán adelante la economia, rumbo a un 2% de crecimiento para el año en curso y un 4% en 2013. Continuan explicando que bajo las condiciones actuales Irlanda esta lamada a una de las economia con mejor forma en Europa.El Inversionista billonario Wilbur Ross quien comento semanas meses atrás dijo: “La economia irlandesa sera la primera nación en recuperarse de la crisis y vovlera a ser una vez más el Tigre Celta”.En Irlanda, el Instituto de investigación Social y Económica anuncio un crecimiento cercano al 1.8% en el año 2011.

“Cuando dijimos un año atrás que Irlanda podría salir de esta situación, pocos creyeron. But pero la confianza esta en aumento. Con una economía fortalecida por la exportaciones y una politica interna exitosa Irlanda será una de las mejores economías de Europa. Comento el director general de El centro de investigación para la economia y negocios Douglas McWilliams.

Una vez Irlanda retorne al mercado monetario internacional, contará de nuevo con la confiaza del sistema financiero internacional, lo que le permitirá financiar futuros proyectos de desarrollo del pasís celta. Lo cual se traducirá en más y mejores fuentes de empleo.

Sin enbargo, aun queda mucho camino por recorrer, es por esto que se debe continuar reforzando y apoyando las politicas puestas en práctica hasta el momento, y dejar que el buen juicio reine en la nación.

 

 

 

Comments

comments