Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Los 5 mandamientos del ahorro para estudiar en Irlanda

Una buena administración de tus gastos será la clave para tener una estadia placentera en Irlanda. Y aqu{i te daremos 5  importantes consejos.

Compra los mejores alimentos a los mejores precios.

Suena sencillo y básico pero muchas veces pagamos más por el local donde compramos que por la calidad del producto.

Las cadenas de autmercados suelen ofrecer el mejor valor, pero no en todos sus productos. Por ejemplo, mercadillo como en Moore Street y Camden en Dublín brindan el mejor valor en frutas y verduras si elijes con cuidado, mientras que la carne es más económica en algunas carnicerías.

Los supermercados generalmente cuentan con marcas propias a menor precio, por ejemplo, San Bernardo en Dunnes, Euroshopperen Superquinn. Estas son más baratas que las marcas regulares y generalmente cuentan con buena calidad. Tiendas como Aldi y Lidl ofrecen productos más baratos que otros supermercados. A menudo tienen ofertas bastante atractivas, estas son útiles para comprar artículos básicos como arroz, pasta, etc, que pueden ser compartidos.

Es recomendable realizar las comidas pricipales en tu casa, y cuando cocines hazlo para varias comidas, al menos para el día siguiente, siempre es más barato comer en casa que en la calle.

Busca en la sección de descuento y encontrarás precios convenietes, y no olvides utilizar cupones de descuento.

Mantenerse caliente es una prioridad y no tiene que ser costoso.

Existen muchas tiendas en Dublín, éstas varían mucho de precios asi que lo mejor es darse  una vuelta por algunos sitios. Los mejores precios los podrás encontrar  en Penneys (Primark), tiendas Dunnes, Guiney (especialmente para artículos del hogar, como sábanas, edredones, etc), y las tiendas de la calle Henry,  Mary Street , Talbot Street, North Earl Street, Calle Parnell area.

Con el fin de mantener el calor, a menudo es más barato (y más efectivo) llevar unas cuantas capas de ropa. Por ejemplo, algunas camisetas en lugar de una chaqueta  pesada. La ropa térmica es muy efectiva contra el frío y la puedes encontrar en cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente. También hay una serie de tiendas de segunda mano con ropa de alta calidad a lo largo de toda la ciudad. si deseas cuidar tu bolsillo mantente alejado de Rathmines, de la calle South Great George, del la calle  Wexford, la calle Camden y en el Temple Bar.

Si te tomas tu tiempo y buscas, encontrarás lo que neceites a buenos precios.

Student Travel Card! Nunca salgas sin ella.

El student travel card ISIC, es una identificación estudiantil reconocida internacionalmente para quienes estudian a tiempo completo, y la podrás encontrar en cualquier academia de estudio. Con ella podrás tener acceso a multiples descuentos a lo largo y ancho de Europa. Utilízala para comprar boletos de transporte público en Dublín, y verás como tu dinero rendirá más. Restaurantes, tiendas hoteles, entre un gran número de establecimientos brindan descuentos estudiantiles, no lo dejes pasar. Para conocer como obtenerlo visita nuestro artículo Carnet estudiantil.

Tiempo de relajarse!

De vez en cuando es bueno y todos los estudiantes necesitan tomar un merecido descanso para relajarse y conocer nuevas personas. La vida social puede ser costosa pero hay actividades que son tanto divertidas como accesibles.

Puedes encontrar actividades dentro de tu academia, la mayoría de las instituciones cuentan con actividades tanto dentro como fuera de la misma, como puede ser excursiones o reuniones extra educativas, sólo visita la recepción o la pizarra donde encontrarás noticias y actividades interesantes. También puedes buscar en la pagina web de la ciudad de Dublín libreriís y lugares sociales y encontrarás muchas cosas por hacer y asi podrás practicar el inglés.

Los 5 mandamientos del ahorro para estudiar en Irlanda

Fuera del instituto, es recomendable preguntar en bares y restaurantes por descuentos estudiantiles, exiten happy hours con horarios en que puedes encontrar rebajas en platos especiales y bebidas. Los cines dan tickets de descuento para estudiante con cierta restricciones. Puedes visitar parques, museos, y lugares hitóricos sin costo alguno. Por último mantente a distancia de locales muy turísticos como los que encontrarás en Temple Bar, allí los precios son considerablemente más costosos por tener alto tráfico de turistas, y no es el mejor lugar para encontrar irlandeses y practicar tu inglés

¿Reembolso de Impuesto?

Si, en la unión Europea y más especificamente en la República de Irlanda te regresarán los impuestos al valor agregado (IVA) conocido en Irlanda como el VAT. Exite un periodo de tiempo durante el cual tus compras son aplicables a este reembolso una vez regreses a tu país. Las compras que son aplicables a este reembolso excluyen servicios, pero si compras artículos del hogar, artículos electrónicos te reembolsarán los impuestos. Como hacerlo, sólo debes preguntar en el establecimiento donde realice la compra por un comprobante de tax refund y listo. Ellos por lo general te asesorarán con todo lo encesario, luego debes llenar un planilla  e introducirla en un sobre para consignarla en el aeropuerto al momento de tu salida de Irlanda. Visita nuestro artículo de Tax Refund.

 

Comments

comments