Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Costo de vida en Irlanda comparado con Estados Unidos Y Reino Unido

Costo de vida en IrlandaAl momento de mudarse a Irlanda muchos se preguntan si el costo de vida en Irlanda será más elevado en comparación con otros paises. Irlanda tiene una reconocida reputación por ser un país costos, ¿Pero es esto cierto?En marzo de 2010, la compañia Mercer, llevo a cabo una comparasión del costo de vida en 214 de las ciudades más importantes del mundo. El estudio fue basado en el costo de 200 rubros entre los cuales se encuentran, alojamiento, transporte, alimentación, articulos del hogar, y entretenemiento.Esta empresa utilizo a la ciudad de Nueva York como referecia para el indice. ( Todas las monedas fueron convertidas a dólares).

La cápital de República de Irlanda, Dublin, se posicionó en lugar 42 entre las ciudades con el costo de vida más elevado. Vivir en Irlanda resulto ser mas barato que en 41 ciudades del mundo incluyendo Londres, Paris (ambas igualdas en la casilla 17), Roma (26) , Amsterdam (35), Tokyo (2), Moscú (4), Ginebra (5), Zurich (8), Hong Kong (8), Copenhagen y Beijing (16), New York (27), Sidney (24) y Melbourne (33) Entre Otras Ciudades.

La OECD (Organización para la cooperación y desarrollo económico), a su vez realiza regularmente comparaciones respecto al costo de vida en Diferente paises. La comparación es basada en el método llamado Estándar de Poder Adquisitivo, el cual iguala el poder adquisitivo diferente mónedas, lo que permite llevar a cabo comparasiones signifactivas.

Los resultados fueron basados en un estudio realizado en el año 2008, el cual es actualizado mensualmente para las tasas deinflación y tipo de cambio de cada nación incluida.

Para Abril de 2011 los resultados mostraron que solo estos paises contaban con un costo de vida mayor al de Irlanda: Suiza 33%, Noruega 23%, Dinamarca 19%, Australia 16%, Suecia 16%, Japón 1% y Finlandia 1%.

Algunos paises con tiene precios más bajos que Irlanda fueron:

Canada (-5%), Nueva Zelanda (-11%), Reino Unido (12%), Estados Unidos (-31%), Polonia (-48%) y Turkia (-51)

Por supuesto todos sabemos que el dinero no lo es todo, y que existen otras variables a considerar para determinar para determinar la cálidad de vida de un país. Podriamos encotnrar paises con alimentos y precios bajos, pero con altos niveles de criminalidad, mal sistema de trasporte y de salud pública.

Por último el estudio realizado por la OECD proporciono importantes datos relacionados con el los salarios minimos “reales”, los cuales son los salarios minimos nominales, ajustados por las variaciones en los indices de precios (inflación) y llevados a dolares.

Irelana obtuvo un salario minimo de $11.15 por hora, siendo este número solo superado por Francia ($11.86) y Luxemburgo ($12.47) con salarios minimos mayores.

Los estados unidos obtuvo un salario minimo real de $5.59 solo el 50% de salario en Irlanda.

El Reino Unido por su parte resultó tener un salario minimo de $ 9.40, que representa un 84% del salario minimo en Irlanda.

Comments

comments