Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

VAT Refund Irlanda.

Los ciudadanos no pertenecientes a las UE que visitan Irlanda pueden solicitar un reembolso del impuesto al valor agregado (IVA) de las compras que hayan realizado cuando realizan algún viaje a su país de origen o a algún país fuera de la UE.

A diferencia de todos los países europeos Irlanda es uno de los mejores lugares para comprar y obtener la devolución de los impuestos ya que no requiere un mínimo de compra. La tasa del IVA en Irlanda varía, pero por lo general el reembolso será del 17,36% del precio de compra (después de aplicar una pequeña tasa de comisión)

NOTA: El IVA no es reembolsable en los siguientes criterios: alojamiento, alquiler de carros, comidas o servicios personales.

Condiciones

Los productos deben ser exportados fuera de la UE dentro de los tres meses siguientes al final del mes en el que se compraron. Por ejemplo, los bienes adquiridos durante el mes de enero deben ser exportados antes del 30 de abril.

¿Cómo pedir el reembolso de impuestos?

Cuando realices alguna compra pide a la persona encargada en la tienda que te suministre el formulario para la restitución de los impuestos, llamado Tax Back, Tax Refund o Tax Free. La persona encargada en la tienda llenará el formulario con los datos correspondientes a la tienda y tú deberás rellenar el resto colocando datos personales como nombre, pasaporte, fecha de entrada al país, tarjeta de crédito (para recibir el reembolso de los impuestos), dirección, entre otros.

Es importante que guardes todas las facturas de tus compras y los formularios y los lleves contigo al aeropuerto. En el aeropuerto la aduana inspeccionará las compras que realizaste (cosa que no siempre sucede) y te sellará el formulario.

Una vez tengas el sello de la aduana deberás dirigirte a alguna agencia de reembolso (Tax Refund o Tax Free). En algunos casos te reembolsan inmediatamente los impuestos en efectivo. En otros te acreditaran el monto a tu tarjeta de crédito o enviarán un cheque. El tiempo promedio que puedes tardar en recibir los impuestos es entre 2 y 8 meses.

Otras opciones

Algunas tiendas son parte del Tax Free Shopping (identifícalas por su anuncio en las vitrinas). En estas tiendas se pide pagar con tarjeta de crédito el precio de la compra sin el IVA. Se te entregará un formulario y un sobre con envío gratuito. Una vez lo selles en la aduana en el aeropuerto deberás enviarlo a la dirección correspondiente o entregarlo en una agencia de reembolso (dependiendo de las opciones que ofrezca la tienda). Si no envías el formulario se te cargará a tu tarjeta de crédito el monto del IVA más una comisión.

NOTA: El reembolso de impuestos no tiene nada que ver con las tiendas libre de impuestos (Duty Free) que puedes encontrar en los aeropuertos. Tampoco tiene nada que ver con la cantidad de artículos que puedes llevar de regreso a tu país de origen sin pagar impuestos.

Para mayor información referente al VAT Refund no dudes en visitar: Citizen Tax Free Purchases.

Comments

comments