Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

¿Dónde ir de compras en Dublín?

Lugares para hacer compras en Dublin.

SUPERMERCADOS EN IRLANDA

Los supermercados más económicos son Lidl y Aldi, estos supermercados son especiales para ahorrar. Te recomendamos hacer tus compras semanalmente pues debido al clima húmedo los alimentos suelen dañarse más rápido. Asimismo, estos supermercados en muchas ocasiones tienen promociones especiales, así que está muy atento.

En Irlanda existen una gran variedad de supermercados donde puedes realizar la compra de la comida. Los precios y calidades de los productos varían según los supermercados.

Se pueden clasificar los supermercados en 3 categorías, ordenados por calidad y precio.

Si decides ir de compras en Dublín, el horario de las tiendas suele ser de Lunes a Sábado de 9 am hasta las 6 pm. Los Domingos de 12 pm a 6 pm y los Jueves permanecen abiertas hasta las 8/9 pm.

Como la mayoría de las capitales, Dublín tiene importantes tiendas y marcas de nombres reconocidos y debido a que la ciudad es tan compacta, todas estas tiendas se encuentran a poca distancia unas de otras. En el centro de la ciudad, los centros comerciales se encuentran justo al lado de las principales calles comerciales.

Los centros comerciales más reconocidos son:

  • Dumdrum Shopping Centre: Es el centro comercial más grande de Europa por lo que ahí podrás encontrar prácticamente todo lo que desees. Tiene cine, restaurantes, discotecas, y gran cantidad de tiendas. Su horario de funcionamiento es de 9 am a 9 pm. Para llegar al centro comercial puedes tomar la línea verde del Luas y bajarte en la estación Drumdrum.
  • The Jervis Shopping Centre: Es actualmente el más grande en el centro de Dublín. Tiene tres pisos, los dos primeros son tiendas y el último son restaurantes de comida rápida.
  • Stephens Green Shopping Centre: Se encuentra ubicado en el centro de Dublín muy cerca de la estación del Luas de la línea verde que lleva el mismo nombre.
  • The Square Shopping Centre: En el podrás encontrar un supermercado, tiendas de deportes, cines, entre otras.
  • The Blanchardstown Shopping Cetre: El centro comercial se extiende en dos plantas y cuatro alas. Tiene un gimnasio, biblioteca, discotecas, cine, centro de ocio, entre otros.
  • Liffey Valley Shopping Centre: Es el más nuevo de los grandes centros comercial en la ciudad. Abarca una sola planta con una galería en el segundo piso sólo para restaurantes.
  • Powerscourt Shopping Centre: Es un centro comercial y cultural que ofrece especialidades de moda, comida, arte y antigüedades en Dublín.
  • The Ilac Shopping Centre: Es el más antiguo en el centro de Dublín, se encuentra en la calle Henry Street en un complejo grande de una sola planta con muchas tiendas.

Las calles más populares de Dublín donde puedes ir de compras son:

  • Grafton Street.
  • O’ Connell Street.
  • Temple Bar.
  • Henry Street.
  • Talbot Street.

Recomendaciones para tus compras

En general, los supermercados suelen estar abiertos desde las 8.00am hasta las 23.00 en el caso de Tesco, en el caso del Lidl varía entre las 21.00 y las 22.00, Aldi trabaja hasta las 22:00. Algunos Tescos están abiertos las 24h. Siempre que vayas a hacer mercado debes llevar una bolsa o un bolso para meter lo que has comprado pues el precio por cada bolsa es de 0.35 a 0.75 Euros.

La variedad en productos frescos como pescados y carnes es limitada en los supermercados. Si deseas más variedad pues comprar en carnicerías donde la calidad es buena y los precios también.

Además de los supermercados, existen otros mini-supermercados (Spar, Centra, Londis), estos lugares pueden servirte para cosas puntuales, pero los precios suelen ser más caros de lo normal.

 

 

Comments

comments