Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Visa para Irlanda - Yaicos

VISA DE ESTUDIANTE

VISA DE ESTUDIANTE Irlanda

Los estudiantes pertenecientes a la UE/EEE no deberán realizar el trámite de la visa por contar con libre movilidad dentro del territorio Irlandés.

Visa de estudiante con derecho a trabajar (Stamp 2): Para obtener tu visa de estudiante con derecho a trabajar es necesario contratar un curso de inglés de 25 semanas de 15/20 horas semanales, programa de pregrado o postgrado full-time. La visa actualmente es otorgada por 8 meses. 

Para obtener esta visa deberás llevar los siguientes documentos a las oficinas de inmigración.

  • –  Correo de la cita en Inmigración impreso pues te lo pedirán antes de gestionar tu visa en la Garda. Te recomendamos hacer la cita online antes de tu llegada a Irlanda para ahorrar tiempo. La cita la podrás hacer en el siguiente link: https://burghquayregistrationoffice.inis.gov.ie/. (ver el punto anterior)
  • –  Haber confirmado con la escuela que envió la información necesaria sobre tu programa a la oficina de inmigración. Te recomendamos verificar una semana antes.
  • –  Pasaporte.
  • –  Póliza de seguro.
  • –  Carta de aceptación de la escuela. Esta es la carta con la que ingresaste al país.
  • –  Tarjeta de debido para cancelar 300 euros correspondientes al trámite.
  • –  Prueba de recursos económicos:1. Estado de cuenta irlandés con un saldo de 3.000 EUR. OJO: Es obligatorio si estudias en una ciudad que no sea Dublín.

    2. Tarjeta del banco con tu nombre y tres últimos meses de estados de cuenta en original de tu banco en tu país de origen, con el sello del banco y en donde salga tu nombre completo (como en el pasaporte). El saldo del último estado de cuenta debe tener un monto equivalente a 3.000 EUR en la moneda de tu país. Recomendamos que sea un poco mayor por la fluctuación de las monedas. El estado de cuenta debe ser lo mas reciente al viaje, si te registras por ejemplo en abril debes tener el estado de cuenta de enero a marzo completos. OJO: Los estados de cuenta extranjeros son sólo aceptados en Dublín. Si estudias en otra ciudad deberás tramitar cuenta bancaria irlandesa.

    El mismo día del trámite te sellarán el pasaporte con la visa y te otorgarán una tarjeta que contendrá todos tus datos, tipo de visa y fecha de vencimiento de la misma. Esta tarjeta deberás cargarla contigo todo el tiempo, sobre todo si haces viajes fuera de Irlanda. Debes cuidarla porque de perderla deberás pagar nuevamente los 300 euros.

    REGLAMENTOS DE INMIGRACION A TENER EN CUENTA VISA DE ESTUDIANTE

    Asistencia a clases: Como estudiante deberás cumplir con ciertas obligaciones impuestas por la oficina de inmigración, entre ellas la asistencia a clases. La asistencia mínima a tus clases debe ser de 85%, el incumplimiento de la misma puede generar llamados de atención e incluso expulsión de la escuela. En caso de tener una asistencia menor al 85% la escuela notificará al estudiante y posteriormente al GNIB. El incumplimiento de esta norma puede incluso traer la deportación del país.

    Periodo para trabajar full time: Con la visa de estudiante tienes derecho a trabajar 20 horas semanales en temporada baja y 40 horas semanales en los meses de Junio a Septiembre y del 15 de diciembre al 15 de enero.

    Solicitud de vacaciones: Cada escuela tiene sus propias políticas de vacaciones. Si vienes por un curso de 25 semanas tienes derecho a 8 semanas de vacaciones. Generalmente, para poder tomar 4 semanas de vacaciones seguidas deberás haber estudiando al menos 1/3 de tu programa de estudio. Es decir, haber estudiado al menos 12 semanas. Si deseas tomar las 8 semanas de vacaciones seguidas deberás haber culminado en su totalidad tu programa de estudio. Por leyes de inmigración deberás notificarle a la escuela antes de sacar tu visa en que periodo tomaras tus vacaciones. 1

Comments

comments