Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Trabajar en Irlanda

Encontrar Trabajo en Irlanda

IrlandaYa.com te invita a que conozcas más sobre encontrar trabajo en Irlanda. Es fácil encontrar trabajo en Irlanda? Es una pregunta que muchos se hacen antes de venir a Irlanda, y la respuesta a esto depende de las capacidades de cada quien y sobre todo de tu nivel de inglés.

IrlandaYa.com – Irlanda es una país Europeo que cuenta con una economía en franca recuperación, y donde las vacantes laborales están disponibles,  las políticas llevadas a cabo están teniendo efectos positivos. Irlanda tuvo un crecimiento económico de 0.9% para el año 2012, como fue anunciado por la Oficina central de estadísticas irlandesa (CSO). Sin embargo las plazas de trabajo que vienen acompañadas por este clima de crecimiento, requieren de habilidades minímas para ser tomadas por estudiantes

Trabajar en Irlanda
Trabajar en Irlanda

internacionales.

En IrlandaYa.com entendemos que trabajar en Irlanda es una gran ventaja para que te ayudes a mantener algunos de tus gastos mensuales como estudiantes, sin embargo no bases tu viaje en la idea de encontrar trabajo en Irlanda al llegar, es un proceso que toma tiempo.

Para encontrar trabajo en Irlanda, debes hablar inglés, así como contar con un perfil laboral bastante flexible, ya que la mayoría de los empleos a los que puedes tener acceso con la visa de estudiantes ( Stamp 2) son no calificados. Estos trabajos son denominados por el gobierno irlandés como empleo ocasional, ya que es de medio tiempo durante tus vacaciones y tiempo completo en tus vacaciones (holidays). Dicha disponibilidad de tiempo, es la que hace que una empresa contrate estudiantes para realizar labores especializadas, ya que por lo general buscan y contratan personal con estatus migratorio estable.

Siempre existen sus excepciones, si eres un estudiante internacional y cuentas con certificaciones de ingles, como IELTS, TOEFL o Cambridge además de una amplia y reconocida carrera profesional al buscar trabajo en Irlanda, puede que sea probable que una empresa te pueda contratar.

Si eres estudiante internacional por favor verifica los requisitos para saber si puedes trabajar en Irlanda como estudiantes.

Por lo general si eres un estudiante que viene aprender inglés en Irlanda  y no cuentas con el nivel apropiado para aplicar por puestos de trabajo ocasional, te recomendamos que solo te preocupes por aprender inglés primero. Venir a Irlanda como estudiante de idiomas con la meta de encontrar trabajo en Irlanda no es una buena recomendación.

Si, ya cuentas con un buen nivel de Ingles, y estas dispuesto a trabajar como mano de obra no calificada como ejemplo: Mesero/a, cajero de un restaurant o tienda, entre otros. Solo necesitas tener en cuenta algunas estrategias para trabajar en Irlanda.

Algunos datos para Encontrar Trabajo en Irlanda

Lo primero que necesitas es confianza en ti mismo, si no crees en ti mismo y en tus capacidades es muy poco probable de que alguien confíen en ti, y te contrate.

El CV es muy importante, preparalo bien, si eres estudiante de IrlandaYa.com te ayudamos a revisar tu perfil profesional para que tengas el adecuado.

Ten mucha paciencia, en Dublin hay bastante competencia. Aunque hay quienes encuentran trabajo durante la primera semana de búsqueda más no es la normal. Por esta razón te recomendamos que tengas en mente que vas a tardar al menos un par de meses en encontrar trabajo en Irlanda, revisa bien

Trabajos ocasionales en Irlanda
Trabajos ocasionales en Irlanda

¿donde buscar empleo en Irlanda.?

Siempre sal a la “calle” a buscar trabajo en Irlanda. Buscar en Internet es una opción más no siempre la más efectiva, lo ideal es que imprimas muchas copias de resumen laboral y lo entregues personalmente! puede que te hagan la entrevista en el sitio y te contraten, los que mandan los correos por CV, por lo general caen en un lista de espera bien grande.

Por último te recomendamos que preguntes en todos lados! literalmente, por ejemplo una estudiante quien prefiere no se diga su nombre, un día fue comer a un restaurante en Irlanda, y pregunto su buscaban personal ( no tenían nada publicado) y le respondieron que si, y le preguntaron si quería empezar, pues al siguiente día estaba trabajando.

En IrlandaYa.com les deseamos las mejores de las suertes! y queremos agradecerte por leer este artículo sobre encontrar trabajo en Irlanda. Te invitamos a que lo compartas y nos dejes tu comentario.

Pregunta: ¿Qué tan difícil crees que sea encontrar empleo en Irlanda? Déjanos tus comentarios

Más información sobre estudiar en Irlanda

 

Comments

comments