Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Trabajar en Irlanda y Estudiar

Trabajar en Irlanda y Estudiar es una de las principales razones por la que miles de estudiantes internacionales eligen a Irlanda como su destino para estudiar. Sin Embargo, deberás cumplir con ciertos requisitos si no eres ciudadano europeo, y revisar si necesitas aplicar por una visa para estudiar en Irlanda.

IrlandaYa.com – Estudiantes provenientes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea y del Área Económica Europea podrán trabajar en Irlanda y estudiar sólo si están asistiendo a un curso tiempo completo, de una duración minima de 25 semanas (año académico) que cuente con el reconocimiento del Departamento de Educación y Ciencia. Dichos estudiantes podrán trabajar un número de 20 horas semanales (Part Time) mientras estudiante y tiempo completo mientras estén en el periodo de vacaciones.

Punto a tener en cuenta.

Trabajar en Irlanda y estudiar
Trabajar en Irlanda y estudiar
  • A menos que estés inscrito en un curso reconocido por los entes gubernamentales correspondiente, como el Departamento de Educación y Ciencias, no podrás optar a un empleo en la República de Irlanda.
  • Una vez culmine tu vinculación con la academia donde asistes a clases (duración del visado) no podrás trabajar en Irlanda y estudiar, a menos que se realice la extensión de visado correspondiente.
  • Cuando apliques por el visado estudiantil (de ser necesario) o al momento del registro migratorio, deberás demostrar que puedes costear los gastos correspondientes a tus actividades estudiantiles sin la necesidad de contar con un empleo.
¿Si voy a estudiar a Irlanda por un periodo menor de tres meses, puedo trabajar en Irlanda y estudiar?
No, sólo podrás trabajar cuando estés inscrito en un curso de al menos 25 semanas  y cumplas con los requisitos mencionados.

Trabajar en Irlanda y Estudiar

¿Cuáles son mis derechos laborales en Irlanda?
Una vez te encuentres trabajando en Irlanda, contarás con los mismo derechos que cualquier empleado en el mercado laboral irlandés sin diferencia alguna de la nacionalidad que tengas. Esto quiere decir que tienes derecho, a un cotrato laboral justo, a la par o por encima del salario mínimo y con todos los aspectos enmarcados en la ley.

Algunos Consejos para Trabajar en Irlanda y Estudiar.

En IrlandaYa.com deseamos que tus planes de trabajar en Irlanda y estudiar salgan a la perfección. Es por esto que te hemos preparado algunas recomendaciones.

Es importante que tengas en cuenta que en Irlanda si eres estudiante internacional, para encontrar un trabajo en Irlanda deberás contar con al menos 3 meses de búsqueda, para los cuales debes contar con los recursos para mantenerte, en IrlandaYa.com te recomendamos que no bases tus planes de venir a Irlanda con el prospecto de encontrar empleo durante los primeros 3 meses. Existen casos en que el tiempo puede ser menor, pero lo ideal es que aproveches tu estadía en Irlanda al máximo. Debes tener mucha paciencia por que en Dublin la competencia es fuerte por empleo, más que en ciudades como Galway y Cork

Trabajar en Irlanda y trabajar. Tu nível de inglés es muy importante al momento de buscar empleo en Irlanda. Es recomendable que cuentes al menos con un nivel de ingles upper-intermediate (B2) para poder encontrar empleo. De nuevo estas son recomendaciones generales, puede que encuentre con un nivel menor, sin embargo nuestra experiencia invita a que cuentes con este nivel. Recuerda que en Irlanda el idioma oficial es Inglés.

Por último siempre que no seas estudiante Europeo, es importante que conozcas cuales son los requisitos para aplicar por la visa para estudiar en Irlanda en caso de ser necesario. Si ya tienes todo esto listo, solo debes preparar tu CV y venir a Irlanda Ya! Recuerda que IrlandaYa.com cuenta con su cede principal en Dublin Irlanda, y desde donde te pueden brindar asesoría personalizada gratuita para que alcances todas tus metas.

Muchas gracias por leer este artículo sobre trabajar en Irlanda y estudiar. Si te pareció interesante este artículo te invitamos a que nos dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos que deseen venir a trabajar en Irlanda y estudiar. Este artículo fue escrito por el equipo de asesoría de IrlandaYa.com desde Dublin, Irlanda.

Más información sobre trabajar en Irlanda y Estudiar.

 

 

Comments

comments