Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Buscar trabajo en Irlanda

¿Dónde buscar trabajo en Irlanda?

Si vienes a estudiar en Irlanda por un año académico obtendrás un visado con permiso de trabajo. Esta visa te permite realizar trabajos ocasionales, y podrás trabajar y estudiar mientras estes estudiando. Sin embargo, la labor de encontrar empleo no es sencilla, debes contar con un buen nivel de inglés entre otras herramientas, para buscar trabajo en Irlanda.

IrlandaYa.com – Lo primero que tienes que preguntarte es dónde buscar trabajo en Irlanda? existen muchas maneras de buscar trabajo en Irlanda, no obstante la opción más efectiva siempre será presentarte en lugares y literalmente repartir tu CV.

¿Dónde buscar trabajo en Irlanda?

Aquí te mostraremos las formas más efectivas de buscar trabajo en Irlanda.

FAS: Es la oficina nacional de empleo en Irlanda, te servirá para entrar en contacto con empresas, imprimir gratuitamente tus CV´s, inscribirte en cursos de capacitación los cuales algunas veces son gratuitos, entre otros. Esta oficina no se encarga de conseguirte trabajo, debes ir y aplicar por ti mismo a las ofertas laborales que se encuentran disponibles.

Buscar trabajo en Irlanda. Ingresando a la página web de FAS podrás registrarte con tu PPS Number y encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo de acuerdo a tus necesidades. De igual forma, puedes dirigirte a las oficinas de FAS y utilizar las máquinas táctiles donde podrás imprimir las oportunidades de tu interés, aplicar a los empleos y realizar las respectivas llamadas gratuitamente.

NOTA: Es recomendable que tengas en cuenta que las instalaciones del FAS son utilizadas por muchas personas diariamente y sólo dispondrás de 10 minutos para utilizar las máquinas táctiles.

Periódicos y diarios: En las bibliotecas podrás encontrar periódicos de forma gratuita y revisar la sección de empleos, aquí te presentamos algunos periódicos:

  • The Irish Independent. Para buscar trabajo ingresa a supáginaweb
  • The Evening Herald
  • The Irish Times
  • The Irish Post.
  • The Sunday Business Post.

Agencias de colocación: Estas oficinas buscan trabajo en Irlanda que coincidan con tu perfil, las mismas tiene convenios con empresas para que recluten empleados. La mejor opción es presentarte personalmente con tu CV, pero también podrás cargarlo en red.

Para conocer las agencias más conocidas según categoría y región visita la sección de agencia de Jobs.ie aquí.

Internet: La opción más sencilla de buscar trabajo en Irlanda (no necesariamente la más efectiva) es ingresar a portales en internet dedicados a la búsqueda de empleo. Existen muchas opciones, sólo visítalos y explora los beneficios que te ofrecen, aquí tienes algunas páginas:

Listado de sitios web donde se puede buscar trabajo en Irlanda

 

Buscar trabajo en Irlanda

Avisos: Podrás encontrar ofertas de trabajo en las vitrinas de los restaurantes, bibliotecas, supermercados, entre muchos otros

Buscar trabajo en Irlanda
Buscar trabajo en Irlanda

establecimientos.

Contactos personales: Los amigos y compañeros de estudios pueden conocer de oportunidades de empleo. No dudes en preguntarles si conocen de alguna empresa que esté buscando empleados.

Dirigirte a la empresa: Si conoces de alguna empresa que esté buscando empleados, puedes dirigirte personalmente a la misma y hacer entrega de tu CV junto a una carta de motivación. Muchas veces esta suele ser la manera más efectiva de encontrar empleo.

Qué hacer luego de encontrar trabajo en Irlanda

Buscar trabajo en Irlanda es solo la primera parte de la misión! una vez encuentres trabajo en Irlanda, deberás realizar algunas tareas importantes con el fin de que tu aplicación por el empleo sea exitosa y más aún puedas gozar de todos los beneficios de ser un empleado en Irlanda

Muchas gracias por leer este artículo sobre dónde buscar trabajo en Irlanda. Este artículo fue escrito por el equipo de asesoría de IrlandaYa.com, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y nos dejes tu comentario.

Más información sobre estudiar y trabajar en Irlanda

Comments

comments