Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

PPS Number en Irlanda

Si vienes a estudiar a Irlanda por un periodo mayor a 25 semanas un año académico y tienes intenciones de Trabajar deberás tramitar el PPS Number en Irlanda

IrlandaYa.com – El PPS Number en Irlanda o Número Personal de Servicio Público o por sus siglas en inglés (PPS No), es una identifición emitida por el Departamento de Asuntos Sociales y Familia (Department of Social & Family Affairs) de la República de Irlanda. Lo necesitarás para realizar cualquier trámite con las autoridades irlandesas.

PPS Number
PPS Number

Actualmente el PPS Number en Irlanda es utilizado para servicios públicos como educación, salud, vivienda, seguro social, e impuesto sobre la renta, conocido en Irlanda PAYE o Pay As You Earn. Si deseas venir a estudiar Irlanda y acceder a un puesto de trabajo debes conocer más sobre el PPS Number en Irlanda, ya que sin él te será muy difícil encontrar empleo. En IrlandaYa.com contamos con oficinas en Dublin Irlanda donde te asesoraremos con todos los trámites para obtener el PPS Number en Irlanda

Para que sirve el PPS Number en Irlanda

Si deseas trabajar en Irlanda es importante que solicites el PPS Number en Irlanda. Ya que de esta manera podrás obtener de forma normal un empleo. Todos los empleadores requieren de declarar al estado irlandés impuesto por cada uno de sus empleados y para esto es necesario el PPS Number en Irlanda.

NOTA: Si vienes por un periodo menor a 25 semanas no necesitarás solicitar el PPS Number en Irlanda ya que no podrás obtener la visa que te permite trabajar. Puedo trabajar como estudiante en Irlanda?

¿Cómo obtener el PPS Number en Irlanda?

Los trámites legales para obtener el PPS Numer en Irlanda son sencillos y te los explicaremos a continuación:
● Acérquese a cualquier Oficina Local de Asistencia Social (Social Welfare Local Office).
● Rellene el formulario REG 1 (solicitud del nº PPS).
● Presente los documentos de prueba que se solicitan en el formulario para verificar su identidad.
Los documentos de prueba son:
1. Una prueba de residencia. Esto puede ser una factura de luz, teléfono, estado de cuenta, una carta de tu landlord o bien una carta del instituto donde aparezca tu dirección.
2. Pasaporte vigente.
En IrlandaYa.com te asesoramos de forma gratuita para solicitar el PPS Numer en Irlanda desde nuestra oficina en Irlanda.

Department of Social & Family Affairs

Social Welfare Local Office en Dublín

Dirección: 20 King’s Inns Street, Dublin 1

Teléfono: +353 1 8899500

Fax: +353 1 8745602

Horario: Lun- Vie 9:30 am a 04:00 pm; Jueves hasta las 10:30 pm

Fuera de Dublín visita: Social Welfare Local Office

Website URL: http://www.welfare.ie

Muchas gracias por leer este artículo sobre el PPS Number en Irlanda. Si te pareció interesante compártelo con tus amigos que desees estudiar en Irlanda. Este artículo fue escrito por Adriana Goncalves.

Más información sobre estudiar en Irlanda

Comments

comments