Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Entretenimiento en Irlanda

Entretenimiento y Cultura

Irlanda es un país hermoso, e independientemente de la ciudad que escojas para ir a estudiar, habrá un sinfín de oportunidades para socializar y disfrutar de la vida fuera de las horas de estudio.

Desde sus variados festivales a su pasión por la literatura, Irlanda es un país lleno de actividades artísticas y culturales.

Es importante que conozcas que la cultura y vida social de los irlandeses gira en gran parte en torno a los pubs. Todo el país está rodeado por estos tradicionales lugares en donde puedes desayunar, almorzar, cenar y por su puesto pasar un buen rato con tus amigos tomando una pinta de cerveza. La cerveza es la típica bebida que se consume en estos lugares debido a la gran variedad. Sin embargo, también existen otras opciones pero a un precio un poco más elevado.

El precio promedio de una pinta en un pub es €5, no obstante hay pubs que ofrecen descuentos a estudiantes, llegando a ser el costo de la pinta €3,5.

Muchos de los pubs en Irlanda transmiten los populares juegos de rugby y futbol. Asimismo, existe también la posibilidad de escuchar música tradicional en vivo de cantautores o bandas irlandesas.

El horario de cierre de los pubs y de las discotecas suele ser entre la medianoche y las 3 am.

Tradiciones musicales

Desde sesiones improvisadas en los pubs al ritmo emocionante de U2, Irlanda es hogar de buena música y danza. “Buskers” en las calles y pequeños festivales en los pueblos, entretienen a los ciudadanos de todo el país.

Es común escuchar distintos tipos de música en Irlanda, sin embargo la música tradicional es la irlandesa, o mejor conocida como celta. El arpa es uno de los principales instrumentos en esa clase de música y es el símbolo de armonía entre las personas y la música en el país.

Los grupos irlandeses más conocidos a lo largo el mundo son: U2, The Corrs, Westlife, The Cramberries, Snow Patrol, Van Morrison, entre otros.

Los festivales de música son una parte importante de la cultura del país. Entre los más comunes se encuentran: Oxegen Festival, Electric Picnic, Galway Racing Festival, Kerry’s Puck Fair.

Museos y Galerías

Los museos y galerías en Irlanda son unos los de lugares más cautivadores por visitar.

Entre los más comunes en Dublín se encuentran: Hugh Lane Municipal Gallery of Modern Art, The Irish Museum of Modern Art, The National Gallery, The National Museum of Natural History, Dublín Writers Museum, James Joyce Museum, The National Museum of Natural History.

Alrededor de Irlanda podrás encontrar: The Hunt Museum, The Limerick City Gallery of Art, The Kerry County Museum, The Cavan County, The National Museum of Ireland Country Life, entre muchos más.

No olvides visitar nuestro artículo Cosas que hacer y ver en Dublín.

Comments

comments