Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Requisitos para estudiar en Irlanda

¿Debo tener pasaje ida y vuelta para estudiar en Irlanda?

 ¿Necesito un boleto de retorno para estudiar en Irlanda?
Constantemente nos consultan estudiantes de toda Latino América, si para entrar a Irlanda como estudiante se necesita un boleto ida y vuelta (redondo). Entonces ¿Puedo entrar sin necesidad de tener un boleto ida y vuelta?

En el añ0 2016 un estudiante decidió irse sin boleto de retorno ya que eso le habían recomendado, pensando que así ahorraría algo de dinero. Lo primero es que no pudo abordar el avión ya que al no tener residencia en el país de destino, debía mostrar un boleto de retorno. La solución fue que tuvo que pagar un boleto excesivamente costoso en el aeropuerto.

Ese es un caso, sin embargo, debes tener en cuenta que en los países donde vayas a hacer escala, como España, Francia, Inglaterra o Estados Unidos entre otros, puede que soliciten tu boleto de retorno ya que aún que no vas a entrar como turista aún no tienes tu visa para estudiar en Irlanda estampada, te en cuenta que visa de estudiante te la darán cuando llegues a Irlanda y cumplas con los requisitos.

¿Pero qué dice la ley sobre esto?

Según lo lineamientos publicados por el INIS, Irish Naturalisation and Immigration Service estos son las condiciones que debe cumplir quienes desees estudiar en Irlanda por un periodo mayor a seis meses copiamos textualmente del guideline:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: INIS Guidelines

¿Entonces, si compro el boleto de retorno por cuanto tiempo?

Esta pregunta debes consultarla con tu asesor, ya que cada caso es diferente y los precios de los boletos varian constantemente. La respuesta corta es la fecha de regreso no es tan importante, y que probablemente debas pagar para cambiar la fecha para tu retorno o incluso perderlo si deseas renovar tu estancia en Irlanda.

En conclusión, la ley de inmigración deja claro que requieres un boleto de retorno. Es responsabilidad de cada quien cumplir con estos lineamientos y en caso de no cumplirlos es a riesgo personal, ya que al fin y al cabo si algo sale mal tu serás el perjudicado y no el que te recomendó que viajaras sin boleto de retorno.

Comments

comments