Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda
Tarjeta Informativa Migración Irlanda

Estudiar y trabajar en Irlanda nuevas reglas

Estudiar y trabajar en Irlanda nuevas reglas

Yaicos te invita a conocer sobre algunos cambios en los reglamentos para estudiar y trabajar en Irlanda

Oficina de inmigracion Irlanda
Oficina de inmigración Irlanda

Si deseas estudiar en Irlanda este artículo definitivamente es de tu interés. Probablemente como ya sabes durante los últimos meses han cerrado siete academias de inglés en Irlanda, lo que ha requerido una intervención por parte del gobierno irlandés con el objetivo de proteger tanto a los estudiantes afectados como la imagen de Irlanda como destino para realizar estudios en el exterior.

Antes de seleccionar tu curso de ingles en Irlanda debes asegurarte de que la academia cumpla con los nuevos requisitos impuestos por las autoridades irlandesas.

Es importante que tengas en cuenta que algunas de las academias que están autorizadas actualmente puede que no estén a partir del 1ero de Enero de 2015 por lo que a continuación te presentamos los nuevos criterios por los que probablemente el gobierno autorice academias en Irlanda:

-Academias que estén actualmente acreditadas por el gobierno irlandés a través de QQI, FETAC y HETAC para dictar cursos de idiomas, cursos vocacionales (Further Education) y educación superior. Sólo un pequeño grupo de acreditaciones internacionales como ACCA (contaduría) serán aceptadas. También debes tomar en cuenta que los cursos FETAC no serán válidos para estudiantes no europeos para tramitar visa. Solo cursos de nivel 6 o mayor en la escala de NFQ.

-Academias que ofrecen cursos de educación superior a estudiantes irlandeses principalmente, enfocándose en que haya una proporción mayor de estudiantes irlandeses y no internacionales (NoEU). Esto para cursos que no sean de ingles.

La organización sin fines de lucro ICOS, quien vela por los derechos de estudiantes extranjeros en Irlanda, prevé que estás medidas tendrán como consecuencia el cierre de un gran número de academias luego del 1ero de Enero de 2015, afectando así a todos aquellos estudiantes que estén inscritos en ellas, perdiendo así su dinero y cualquier protección.

En Yaicos definitivamente coincidimos con la organización ICOS en no recomendar a estudiantes en inscribirse en academias que no cumplan con los requerimientos antes mencionados y en caso de no comprenderlos soliciten información a la agencia/academia que estén contactando.

No todo lo que brilla es oro

Antes del fin de este año puede que muchas academias inescrupulosas ofrezcan “promociones especiales” si suena demasiado bien para ser cierto, probablemente no lo sea.

Te recomendamos usar la información y consejos incluidos en este artículo para realizar así preguntas a la academia o agencias que te asesore y puedas tomar una mejor decisión. Por ejemplo que acreditaciones tiene la academia? Cúal es la proporción de estudiantes internacionales?

Acreditación como ACELS y que la academia pertenezca a MEI te brindarán aún más respaldo y estará protegido de cualquier eventualidad. Si deseas conocer más sobre cursos de ingles en Irlanda puedes visitar nuestro artículo sobre cursos de ingles en Irlanda.

Cuál es el precio justo?

Mucho se habla de cuanto debería ser el precio de un curso de ingles en Irlanda y que academia debe ser la correcta. Lo más importante es ser realista y entender cuales son las posibilidades de cada quien y ver que existe una gran diferencia entre academias de idiomas en Irlanda. Están aquellas que cuentan con años de experiencia e instalaciones de primer nivel, que poseen acreditaciones internacionales que te garantizan tu inversión y existen otras que son academias nuevas con muchas limitaciones cuando se habla de enseñanza, organización e instalaciones.

Es difícil decir cual es el precio justo, lo que si es un hecho es que muchas academias económicas han cerrado dejando en la calle a cientos de estudiantes y afectado la reputación de Irlanda. Hasta le fecha han cerrado 7 academias y bajo los cambios actuales se pronostica que esto continúe.

Sea con agencia o directamente con la escuela, por favor asegúrate de que si estas pagando un curso económico que éste cuente con todas las acreditaciones para que estés protegido en caso de que algo suceda.

Cambios en el permiso de trabajo como estudiante

De acuerdo con la información a la nueva política, habrán algunos cambios en relación a los periodos en los cuales estará permitido trabajar tiempo completo a los estudiantes internacionales (NoEU). Actualmente, se puede trabajar 40 horas semanales durante sus periodos de vacaciones (Holidays). Con el nuevo cambio, el periodo permitido para trabajar tiempo completo será estandarizado a un total de 5 meses durante el año en fechas especificas, durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto más el periodo entre el 15 de Diciembre al 15 de Enero.

Si estás leyendo esté artículo y has sido afectado por el cierre de academias y crees que tu escuela puede no continúe para el año entrante debes comunicarte con tu agencias, academia o puedes enviar un correo a collegeclosures@icosirl.ie.

Muchas gracias por leer este artículo sobre los nuevos cambios para estudiar y trabajar en Irlanda, te invitamos a que lo compartas con quienes tus amigos que desees estudiar y trabajar en Irlanda y nos dejes tus comentarios este artículo fue redactado por Khristian Rueda y su fuente fue de la pagina oficial de ICOS.

Mas información sobre Cursos de ingles en Irlanda.

 

Comments

comments