Estudiar Ingles y Trabajar en Irlanda

Razones para estudiar en Irlanda y por los que no.

Razones para estudiar en Irlanda –  Estudiar ingles en Irlanda es uno de los planes más populares en la actualidad y existen claras ventajas para tomar esta opción. Irlanda es un país espectácular, una isla con siglos de historia y repleta de hermosos paisajes que harán de tu viaje una experiencia inolvidable y que seguro contarás durante toda tu vida. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas y desventajas que te ofrece la isla esmeralda para que de este modo tomes una mejor decisión y tengas claras tus expectativas.

Cinco Razones para estudiar en Irlanda

Razón #1: Su gente

Razones para estudiar en Irlanda – Seguramente ya debes haber oído hablar de lo amigable, respetuoso y buena onda que son los irlandeses, pues es cierto. En Irlanda siempre encontrarás una mano amiga que te ayudará desde encontrar una dirección si estás perdido, hasta tener la paciencia de repetir las cosas en caso de que no lo digas muy bien en inglés. Esto, sin lugar a dudas hace la diferencia cuando se trata de viajar a un país desconocido y sobre todo cuando aprendes un nuevo idioma. En Irlanda siempre encontrarás una sonrisa y alguien con quien hablar.

Razón #2: Viajar por Europa

Viajar a Europa es sumamente económico desde Irlanda con aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling, entre otras, con las que podrás encontrar vuelos hasta de €9.99 ida (dependiendo de la temporada). Podrás visitar Londres, París, Madrid, Roma entre otras ciudades a muy buenos precios. En conclusión si tu sueño es viajar por Europa y conocer estas hermosas ciudades mientras aprendes inglés, Irlanda es un buen lugar.

Razones para estudiar en Irlanda

Razón #3: Puedes trabajar

Esta es sin duda, una de las principales ventajas que te brinda Irlanda. En la actualidad (2017), es el único país en Europa, dónde puedes estudiar y trabajar mientras aprendes inglés. Puedes trabajar 20 horas durante tu periodo de clases, pero esto lo explicamos en más detalle en otros artículos. Trabajar en Irlanda

Otro punto importante, es que si cuentas con nacionalidad europea, puedes trabajar en todo el espacio económico europeo, lo que te abre nuevas puertas y puede que te interese considerar otras opciones, particularmente en Inglaterra, donde el mercado laboral es más grande en términos de población y fuerza económica.

Razón #4 Puedes renovar tu visa

Si tu plan es extender tu estadía para mejorar tu inglés al máximo, Irlanda lo permite. Puedes renovar tu visa 3 veces, lo que en total serían 2 año (24 meses) de permanencia en Irlanda con tu curso de inglés. Luego, si deseas hacer una carrera universitaria tu visa la puedes extender más  tiempo. Aprovechamos para mencionar, que las renovaciones en Irlanda son más económicas, es decir algunas academias tienen precios preferenciales para quienes ya estén registrados en Irlanda con visa de estudiante y deseen renovar. Si deseas renovar y no sabes cómo, avísanos y te ayudamos

Razón #5 No requieres visa*

Para muchos la gran ventaja y lo que hace de Irlanda un destino muy atractivo es, que si eres de ciertas nacionalidades no requieres de aplicar de un visado antes de viajar a Irlanda. Solo debes cumplir con ciertos requisitos básicos para poder entrar a Irlanda y realizar un registro al llegar al país. Ver visa para Irlanda

*Este punto tiene una excepción y existen ciertos países que requieren visa para estudiar en Irlanda, como: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela principalmente. Si requieres visa para estudiar en Irlanda te recomendamos ver otras opciones dónde sea más sencillo todo el proceso. ¿Cómo aplicar por la visa para estudiar en Irlanda?

Por qué no estudiar en Irlanda

Ya hemos hablado un poco sobre las razones por las que debes estudiar en Irlanda, ahora te hablaremos sobre los motivos por los que debes considerar otros destinos para estudiar inglés. Si deseas estudiar inglés, lo ideal es que veas todas las opciones y existen muchas. Si alguien te dice que Irlanda es lo mejor probablemente te quiere vender algo.

Imagina por un momento si te dijeran que un iPhone es lo mejor para ti y que sólo eso teléfono debes comprar. Irlanda al igual que todos los paises tiene pro y contra, puede que en este caso Irlanda no sea lo que buscas, te comentamos algunas razones por las que debes considerar otros destinos.

Razón #1: El Clima

El clima en Irlanda es frío y lluvioso. No es el clima más frío del mundo como podría ser Rusia o Noruega, sin embargo, hace frío durante todo el año y el verano es muy corto (suele durar una o dos semanas). Este frío no es para morirse, hay estudiantes que se adaptan muy bien y renuevan su cursos y son muy felices en Irlanda. En pocas palabras, sin te gusta un clima cálido, “playero”, dónde puedas bañarte en la playa, Irlanda NO es tu opción. Ver destinos playeros para aprender inglés.

Clima en Irlanda

Razón #2: Ahorrar y recuperar la inversión

Si trabajar es algo de suma importancia para tu viaje, ya que solicitarás algún préstamo o necesitas recuperar la inversión, puede que Irlanda no sea el destino ideal. Básicamente tu objetivo de estudiar en Irlanda es aprender inglés y no trabajar. Trabajar en Irlanda requiere que tengas un nivel de inglés decente y tener buena disposición, no está asegurado y quien te diga lo contrario, ten serias sospechas.

Las 20 horas semanales de trabajo no permiten que ahorres dinero tomando en cuenta que debes mantener tus gastos en Irlanda. En conclusión, el trabajo en Irlanda te servirá para ayudarte con tus gastos básicos como estudiante, no para ahorrar y recuperar tu inversión. Tu gran ganancia será vivir en un país espectacular y aprender ingles.

Razón #3: Si crees que Irlanda es un país económico

En este punto vamos a ser más claros de lo normal. Quien te diga que Irlanda es económico te está mintiendo, todo lo contrario, vivir en Europa es costoso. Dublín es una de las ciudades más caras de Europa, donde el costo del alojamiento en particular es bastante alto, según el periódico irlandés de Irish Times, Dublin es una de las ciudades más costosas para vivir.

Si investigas un poco, verás que probablemente Dublin sea más económica que Londres o París, pero si comparas con otras ciudades del Reino Unido (Liverpool, Cardiff, Eastbourne, Edimburgo, entre muchas más) o Malta, podrás ver que puedes reducir notablemente tus costos. Incluso, te conviene como estudiante, vivir en una ciudad donde tus costos sean bajos y no tener la presión de encontrar trabajo para poder mantenerte.

Los cursos en Irlanda si son más económicos, pero el costo de vida compensa. En este artículo no hablamos de como seleccionar un curso, eso lo mencionamos anteriormente en costos de cursos de ingles en Irlanda

En conclusión, si vas a estudiar en Irlanda, revisa ciudades como Cork y Galway que tienen un menor costo de vida y si seleccionas Irlanda, es porque puedes (y quieres) trabajar, de lo contrario revisa otras ciudades más económicas que Dublín.

Razón #4: Si deseas emigrar y establecerte

Muchas veces escuchamos de estudiantes que piensan en Irlanda como un país para vivir de forma permanente. Sin lugar a dudas es un país muy atractivo, más aún si ves todas las ventajas que te ofrece. No obstante, Irlanda tiene políticas migratorias muy diferentes a la de otros países como Australia o Canadá. Está no es una de las mejores razones para estudiar en Irlanda.

El visado de estudiante en Irlanda tiene un periodo de duración y los canales para cambiar tu estatus de estudiante a residente permanente es difícil. Ten presente que tu tiempo como estudiante no cuenta para ningún tipo de beneficio si deseas  permanecer en Irlanda y recibir una residencia definitiva, en este enlace oficial del gobierno de Irlanda te dejamos todos los detalles. Long Term Irish Residence en este enlace puedes ver todos los proceso y te informes de como obtener una residencia permanente.

Razón #5: Irlanda no es Inglaterra ni Estados Unidos

Si estás pensando que Irlanda es parte Inglaterra y que tienen el mismo acento porque están cerca estás errado. También si piensas que Irlanda, es un país moderno con rascacielos como en las grandes ciudades de los Estados Unidos, también te equivocas. Irlanda es un país independiente, con su propia cultura y su propio acento. De hecho, en Irlanda podrás encontrar diferentes tipos de acentos dependiendo de la región. Si este acento es bueno o malo, es lo podremos revisar en otro artículo.

A grandes rasgos, Irlanda es una opción espectacular para estudiar inglés y trabajar. Ofrece educación de calidad a precios muy competitivos. Solo debes tener claro a que país vas y con que te encontrarás, así tendrás las expectativas correctas y tendrás un viaje que recordarás la vida entera.

Gracias por leer nuestro artículo sobre Razones para estudiar en Irlanda y por las que no.

Mas información sobre Cursos de ingles en Irlanda.

¿Has vivido en Irlanda y te gustaría opinar sobre otras razones para estudiar en Irlanda es o no el lugar ideal para estudiar inglés y trabajar? Estás invitado a dejar tus comentarios sobre las Razones para estudiar en Irlanda.

Comments

comments